Ganancia de Puntos y consistencia de color

Nitidez y definición de los bordes

Ganancia de puntos y consistencia del color

Brillo de la imagen

Espacio del color

Secado instantáneo de la imagen

Inalterabilidad ante la luz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las máquinas de impresión digital offset en color de HP Indigo que utilizamos en MicPrint, la ganancia de los puntos, es decir la tendencia de los puntos y líneas impresos a extenderse y ampliarse a medida que la tinta pasa a través de la presión de la transferencia, es completamente consistente y predecible. Esta imprenta digital offset en color, incorpora un sistema de compensación de la ganancia de puntos que corrige el tamaño del punto expuesto para que se imprima con el tamaño deseado. Asimismo, estas máquinas de impresión digital ajustan de manera automática la densidad óptica (por ejemplo, la apariencia en términos de claridad u oscuridad), así como el tamaño del punto para que este sea siempre idéntico, copia tras copia.

Con una máquina de litografía offset convencional se producen mayores fluctuaciones durante una tirada de impresión debido a varios factores: la fluctuación de la temperatura de la tinta y el agua; el balance agua/tinta y su tendencia a emulsionarse; el desgaste de la plancha y la mantilla, y la humedad atmosférica que altera la absorbencia del papel. Ni los ajustes automáticos ni los manuales pueden resolver completamente estos problemas, debido a que siempre hay un periodo de tiempo entre la aparición del problema y la aplicación del ajuste, periodo durante el cual se imprimen numerosas copias.

Con nuestra máquina de impresión digital existen menos variables operacionales, y la densidad óptica de la imagen impresa la puede establecer electrónicamente el operario dentro de una amplia selección. Una vez establecida la densidad óptica, un mecanismo exclusivo de ajuste de color de bucle cerrado, llamado Colour Adjust, regula y controla la densidad de impresión y el tamaño de los puntos en tiempo real a lo largo de toda la tirada. Asimismo, el mecanismo Colour Adjust recordará los ajustes para futuras tiradas, lo que significa que un trabajo repetido será idéntico al original -algo difícil de conseguir con la litografía y que depende en gran medida de la técnica y experiencia del operario.

 

 

Regresar